25 frases de cine para empezar la jornada con una sonrisa

Este sábado te proponemos esta lista de citas de películas, algunas más conocidas y otras menos, pero todas igual de bellas, de personajes que sufren o han sufrido pero saben lo que deben hacer.

cine_frasesCarlos Fernández / @karlos686. “El cine tiene el poder de capturar los sueños”, eso dijo el cineasta francés George Melies sobre el séptimo arte refiriéndose al cine como el arte de lo todo imaginario o de lo fantástico. No le faltaba razón, sin embargo, el cine en ocasiones ha sabido entregarnos resquicios de realidad incluso dentro de las historias más maravillosas o surrealistas y eso hace que el cine pueda pasar de ser del séptimo al primer arte, ya que tiene ocasión de ser el arte más directo, el que va directo a todos los sentidos. El cine tiene también la ocasión de dejarnos huella, una marca, una sensibilidad que se queda con nosotros, una cita de algún personaje que queremos, que nos gusta, con la que nos sentimos identificados.

Nuestro pensamiento determina nuestros actos y nuestra forma de ver la vida, de ahí que sea importante ver el lado positivo de las cosas. El cine está repleto de personajes así, personajes que nos dicen cómo hacerlo o que se enfrentan a conseguirlo meramente. Aquí tenéis una elaborada lista de citas de películas, algunas más conocidas y otras menos, pero todas igual de bellas, de personajes que sufren o han sufrido pero saben lo que deben hacer, frases para empezar el curso o la jornada laboral con una sonrisa.

'Harry Potter y la piedra filosofal'.
‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

1. “Soñar no te servirá de nada si olvidas vivir” – Harry Potter y la piedra filosofal.

2. “Cuanto más sabes quién eres y lo que quieres menos te afectan las cosas” – Lost in Translation.

3. “El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado” – American history X.

4. “Quiero que sepas que no pasa nada si estás delgada, ni si estás gorda. Lo importante es lo que tú quieres ser” – Pequeña miss sunshine.

'Los increíbles'.
‘Los increíbles’.

5. “Yo nunca miro atrás, cariño. Me distrae del ahora” – Los increíbles.

6. “Voy a tomar toda esa negatividad y la usaré como combustible, y encontraré el lado positivo. Y eso no es una mierda, eso toma trabajo y es la verdad” – El lado bueno de las cosas.

7. “Hasta la persona más pequeña puede cambiar el destino de todos” – El señor de los anillos.

8. “Quizá lo que me diferencia de la mayor parte de la gente es que siempre le he pedido más a la puesta de sol. Colores más espectaculares cuando el sol toca el horizonte” – Nymphomaniac.

'El ladrón de orquídeas'.
‘El ladrón de orquídeas’.

9. “¿Cuántos días son necesarios para desintoxicarse uno de la persona amada? Tendría que inventarse una sonda para lavar el corazón” – El apartamento.

10. “Desde el momento en el que uno tiene vida interior, ya está llevando doble vida” – La vida secreta de las palabras.

11. “Aférrese fuerte a lo humano que tiene en su interior y sobrevivirá” – La escafandra y la mariposa.

12. “Uno es lo que ama, no lo que lo ama” – El ladrón de orquídeas.

13. “Chiquilla… ser valiente no es suficiente” – Million Dollar Baby.

'La gran estafa americana'.
‘La gran estafa americana’.

14. “La gente cree lo que quiere creer” – La gran estafa americana.

15. “Si la vida te golpea, ¿Qué haces?: Sigue nadando” – Buscando a Nemo.

16. “Nunca pierdas tiempo con una mujer tonta, cada segundo que pienses en ella será tiempo perdido. Tu autoestima no depende de tus padres, tus hermanos o tu novia, depende solo de ti” – Boyhood.

17. “Nunca digas “me rindo”. Di: “Es difícil, aún no he acabado” – El árbol de la vida.

'Gordos'.
‘Gordos’.

18. “Nuestra existencia es pasajera y ya que estoy aquí quiero permitirme alegría” – Her.

19. “El triunfo no es llegar a la meta, es estar preparado para seguir ganando, para seguir luchando, es volver a marcarse otras metas, nunca conformarse…es dejar de fijarte en lo que digo y empezar a fijarte en ti” – Gordos.

20. “Es mi deber decirles a los presentes que hay más cosas que nos unen a las que nos dividen, pase lo que pase en las calles somos hermanos” – Ágora.

21. “No querer aprender a estar solo es puro miedo” – Caníbal.

22. “Y si no me quieres, te jodes. ¡Nadie te va a querer como yo!” – Primos.

'Una mente maravillosa'.
‘Una mente maravillosa’.

23. “Caballeros, ¿debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento?” – Una mente maravillosa.

24. “Creo que el mundo está dividido entre aquellos que van tras lo que quieren y los que no. Los apasionados, los que van tras lo que quieren, bueno, tal vez no logren lo que quieren. Pero, por lo menos se mantienen vitales. Cuando yacen en su lecho de muerte ellos sienten menos arrepentimiento. Y los que no van tras lo que quieren, bueno, ¿a quién le importan de todos modos?” – Cómo ser John Malkovich.

25. “El mediador entre el cerebro y las manos debe ser el corazón” – Metrópolis.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.