La Sinagoga de Córdoba luce como nueva tras las obras de restauración

Las obras han consistido en actuaciones arquitectónicas, catas arqueológicas y consolidación y restauración de las yeserías.

Sinagoga de Córdoba. / Foto: www.juntadeandalucia.es
Sinagoga de Córdoba. / Foto: www.juntadeandalucia.es

Redacción. La Sinagoga de Córdoba abre desde este 19 de septiembre sus puertas al público tras la finalización de las obras de restauración realizadas en el monumento y que han consistido en actuaciones arquitectónicas, catas arqueológicas y consolidación y restauración de las yeserías. 

La construcción es de titularidad pública, pertenece a la Junta de Andalucía, y en su mejora se han invertido 250.000 euros.

La actuación ha consistido en la realización de una serie de trabajos de mantenimiento, sobre todo de limpieza y consolidación de las yeserías norte y oeste de la sala principal, prospección y vaciado de la sala abovedada existente en el sótano bajo la sala principal y reparación de los alféizares de las ventanas altas de la sala principal. Todo ello bajo control arqueológico.

La Sinagoga. La Sinagoga de Córdoba, construida por Ishaq Moheb en el año 1315 de la era cristiana, que se corresponde con el 5075 del calendario judío, es un edificio de titularidad autonómica, que se halla ubicado en el número 20 de la calle Judíos, de Córdoba, en pleno corazón de la judería bajomedieval. Fue declarada Monumento el día 24 de enero de 1885. Actualmente, y conforme a la legislación vigente, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y se halla incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

La entrada a este recinto es gratuita para las personas con ciudadanía de la Unión Europea y podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10.00 a 20.30 horas y domingos y festivos de 10.00 a 17.00.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.