La Policía se incauta de 11 kilos de cocaína líquida oculta en envases de champú en Ibiza

Las autoridades han detenido a cuatro personas en esta operación, siendo la primera ocasión en la que se interviene cocaína en este estado en la isla.

Material incautado por la Policía.
Material incautado por la Policía.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Ibiza de 11 kilos de cocaína líquida oculta en envases de champú. Se trata de la primera ocasión en la que se interviene cocaína en este estado en la isla.

Según ha informado la Policía en un comunicado, durante la operación se ha detenido a cuatro personas, que formaban un grupo organizado.

El clorhidrato de cocaína era enviado desde Brasil y posteriormente almacenado en un domicilio de la isla, hasta la llegada de un químico especialista en la extracción de la misma. Se ha procedido al registro de esta vivienda, donde, además de la droga, se han incautado ocho teléfonos móviles y 5.000 euros en efectivo.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de narcotraficantes de nacionalidad brasileña en la isla de Ibiza. Durante el pasado mes de agosto, y con el fin de cubrir la demanda de sustancias estupefacientes durante el periodo estival, habían llegado al menos tres envíos procedentes de Brasil, que habían sido trasladados hasta una vivienda alquilada dos días antes.

Tras diversas pesquisas, los agentes procedieron a la entrada y registro en el domicilio, donde se localizó en el comedor una bolsa de auto cierre con un kilo y trescientos gramos de cocaína y una bolsa con una plancha de plástico hueca y con restos de cocaína que se correspondía perfectamente con un doble fondo de una maleta que se encontraba desmontada.

Además también se encontró en un cajón varios envases de champú de un litro de capacidad con un precinto rudimentario en cuyo interior podría ocultarse cocaína en forma líquida. En total, durante la operación han sido arrestadas cuatro personas.

La operación ha sido realizada de forma conjunta por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado, de la Brigada Central de Estupefacientes y del grupo de estupefacientes de la Comisaría Local de Ibiza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.