25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El consumo de vino en los hogares españoles cae en volumen y valor hasta julio

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. El consumo de vino en los hogares españoles cayó tanto en valor (-3,4%) como en volumen (-6,7%) en los primeros siete meses del año, por la mala marcha de vinos sin denominacioón de origen y espumosos y cavas, según los datos de consumo publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ofrecidos por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OeMV).

En concreto, el volumen en consumo cae un 6,7%, hasta los 217,1 millones de litros, mientras que en valor desciende un 3,4%, hasta los 519,7 millones de euros, con un aumento del precio medio del 3,5%, hasta los 2,39 euros por litro.

Por productos, solo aumenta el consumo de los vinos tranquilos con DOP, mientras que el resto registran pérdidas, destacando sobre todo los vinos tranquilos sin denominación de origen y las de los espumosos y cavas.

El vino tranquilo con denominación de origen protegida (DOP), que es el que más peso tiene en términos de valor, creció el 1,8% hasta los 257,2 millones de euros y un 1,2% en volumen, hasta los 73,6 millones de litros, con ligero aumento del precio medio del 0,7%, hasta los 3,35 euros por litro.

En términos absolutos, es el vino sin DOP el que más se ha dejado de consumir en alimentación, al perder en estos meses 15,4 millones de litros y 17 millones de euros.

Por su parte, los cavas descienden un 7,6% en volumen, hasta los 9,4 millones de litros, y caen un 13,7% en valor, hasta los 40 millones de euros, tras un descenso del precio medio del 6,7%, hasta los 4,33 euros por litro.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter