El Tesoro coloca 3.572 millones de euros en un nuevo bono a tres años

El tipo de interés medio ofrecido por el organismo público en esta nueva referencia, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0,565%.

Bonos europeos ligados al tesoro público
Emisión de bonos.

Europa Press. El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta de un nuevo bono a tres años, al colocar 3.572 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, en una jornada en el que la prima de riesgo española ha cedido algunos enteros y no ha acusado la incertidumbre que ha generado el referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebra este jueves.

El tipo de interés medio ofrecido por el organismo público en esta nueva referencia, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0,565%, rentabilidad que no es comparable con ninguna emisión previa al tratarse de un bono nuevo. El tipo marginal se ha situado en el 0,581%.

A pesar de que no es comparable, estos tipos se encuentran en mínimos, dado que en la última emisión de un bono a tres años, celebrada el pasado 17 de julio, el tipo marginal ofrecido en esa ocasión se situó en el 0,697%, por encima de la subasta de este jueves.

Los inversores han mostrado también en esta ocasión un gran apetito por la deuda pública española y la demanda en esta nueva emisión casi ha duplicado lo finalmente adjudicado, con lo que el Tesoro vuelve a conseguir sus objetivos.

Ésta es la segunda subasta que celebra el organismo esta semana, después de haber vendido 5.000 millones en letras a seis y 12 meses el pasado martes 16 de septiembre, aunque en esa ocasión tuvo que ofrecer a los inversores intereses más altos que en agosto.

En lo que queda de mes, el Tesoro tiene previsto volver a los mercados el próximo martes, 23 de septiembre, cuando ofrecerá a los inversores una nueva subasta de letras a tres y nueve meses.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.