Acción Psoriasis consigue que 230 personas con la enfermedad se sumen en su iniciativa #Destápate’14

Los participen han enviado sus fotografías y vídeos en los que se asocia esta dolencia al optimismo, resultado premiadas las instantáneas de Esteban Santana, David Trigos y Paloma Huertas.

Una de las fotos ganadoras de la iniciativa. / Foto: Acción Soriasis.
Una de las fotos ganadoras de la iniciativa. / Foto: Acción Soriasis.

Europa Press. La Asociación Acción Psoriasis ha conseguido que 230 personas con la enfermedad hayan participado en la tercera edición de #Destápate, consiguiendo así vencer el estigma físico de la enfermedad, y colaborando en una campaña de concienciación que ha movilizado a miles de personas, que han compartido su experiencia con la enfermedad, haciendo comentarios y ofreciéndose apoyo mutuo.

“Son ellos los que han hecho posible, una vez más, que el objetivo de la campaña se hiciera realidad: destaparse y ayudar a otros a destaparse física y emocionalmente“, explican desde la Asociación.

El jurado profesional y el popular han premiado fotografías y vídeos que muestran psoriasis y optimismo, a la vez que han tenido en cuenta la calidad y la composición de las fotografías. El jurado profesional ha seleccionado a Esteban Santana como ganador y el popular a David Trigos. Mientras, en la categoría de video, el jurado profesional ha elegido el de Paloma Huertas como el mejor.

“Tuve claro, tenía que participar, no sólo por mí, sino por todos aquellos que como yo en algún momento sentimos miedo a mostrarnos en público con nuestra psoriasis”, ha explicado Huerta, quien participaba por primera vez en esta iniciativa.

Esteban Santana y David Trigos han participado en las tres ediciones de esta campaña de verano y la primera vez que su fotografía es premiada.

“Destápate14 nos ayuda a contar que no somos personas raras sino que la psoriasis es una circunstancia más en nuestra vida“, señala Esteban, mientras que Trigos ha agradecido a Acción Psoriasis este tipo de campañas “porque dan a conocer la enfermedad a la gente en general y como apoyo a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica para que superen el miedo a mostrarse en público”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.