Santi Millán y Dafne Fernández protagonizan una nueva campaña de donación de médula

El lanzamiento del spot 'Eres perfecto para otros' se anticipa a la celebración del Día Europeo del Donante de Médula Ósea que se celebra el próximo 27 de septiembre.

Santi Millán
Santi Millán.

Redacción. Santi Millán, Dafne Fernández y Begoña Maestre protagonizan ‘Eres perfecto para otros’, la nueva campaña de donación de médula puesta en marcha por Mediaset España dentro de su iniciativa de ’12 meses’, en apoyo a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación Josep Carreras, y que tiene el objetivo de informar a la sociedad para incrementar el número de donantes activos en España.

Además del ‘spot’ protagonizado por los actores de la serie el ‘Chiringuito de Pepe’, la campaña contará desde el miércoles, 17 de septiembre, con la colaboración de programas e informativos de las cadenas Telecinco y Cuatro, que contribuirán a su promoción a través de entrevistas y reportajes especiales para la concienciar al espectador sobre la importancia de este tipo de donación.

El ‘spot’ se emitirá en todos sus soportes en diversas franjas horarias, y en ellos la cadena de ADN aparece como hilo conductor y el DNI celular como elemento metafórico y visual. “Todos tenemos un DNI celular que nos hace únicos pero también tenemos un espíritu solidario que nos hace iguales”, narra uno de los anuncios.

Así, la iniciativa pretende arrojar luz sobre el proceso para llevar a cabo una de las pocas donaciones que pueden realizarse en vida, y se anticipa a la celebración del Día Europeo del Donante de Médula Ósea, el próximo 27 de septiembre; efeméride cuyo fin es incrementar el número de donantes de médula ósea activos en España.

En lo que va de año la ONT ha registrado un total de 23.593 nuevos donantes de médula ósea, a fecha de 1 de septiembre, lo que supone un aumento de cerca del 30% con respecto al año anterior y hace que actualmente haya en España un total de 160.042 donantes.

Mediaset viene apoyando desde 2012 esta iniciativa con gran apoyo de la sociedad; desde entonces ha conseguido más de 225.000 nuevos donantes. Esta acción se suma además a proyectos puestos en marcha recientemente a campañas como ‘Para vencer el ictus todos contamos’.

Cada año en España enferman 5.000 personas de leucemia aguda, unas 7.000 reciben un diagnóstico de linfoma y alrededor de 2.000 de mieloma múltiple. Además, la leucemia es el cáncer infantil más frecuente ya que supone el 30% de los cánceres pediátricos. Estas cifras, facilitadas por la Fundación Josep Carreras, muestran la importancia de esta acción solidaria que no supone ningún riesgo para el donante, ya que el cuerpo regenera las células donadas al 100% en pocos días.

Tanto en el site ‘www.eresperfectoparaotros.es’, como la web de la Organización Nacional de Trasplantes en el apartado específico sobre donación de médula o en la Fundación Carreras facilitan toda la información necesaria para los interesados y los centros de referencia donde acudir.

 El número de donantes de médula ósea en España aumenta casi un 30%

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.