La actividad en la construcción aumenta un 1% en España en julio

Estos datos, que dejan atrás la fuerte caída de junio, suponen la segunda mayor subida de la zona euro y la tercera de la Unión Europea.

Sector de la construcción.
Sector de la construcción. / http://www.inverem.es

Redacción. La producción del sector de la construcción en la eurozona se mantuvo estable respecto al mes anterior, según los datos publicados el miércoles, 17 de septiembre, por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge una subida del 1% en España, la segunda mayor de la zona euro y la tercera de la Unión Europea (UE).

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro se mantiene estable después de registrar dos meses consecutivos a la baja. En España, la subida del 1% permite dejar atrás la fuerte caída del 4% registrada en junio.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumento cuatro décimas en el conjunto de la eurozona, mientras que en España subió un 11,6%, el segundo mayor aumento de la zona euro y el tercero de la UE.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora también se mantuvo estable en julio respecto a junio, cuando se redujo un 0,1%, mientras que en términos interanuales registró un aumento de seis décimas.

Entre los países cuyos datos están disponibles para julio de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (+3,9%), Alemania (+1,7%) y España y Suecia (+1% en ambos), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-3,1%), Eslovenia (-2,1%), Francia (-1,5%) y Polonia (-1%).

Respecto a julio del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-19,7%), Portugal (-8,8%) y Eslovaquia (-6,1%); mientras que las subidas las encabezan Eslovenia (+24,8%), Hungría (+17,5%) y España (+11,6%).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.