El nuevo hospital de Collado Villalba dará trabajo a 716 profesionales, de los que 527 serán sanitarios

El centro se llamará Hospital General de Villalba. estará en funcionamiento en octubre y dará servicio en su conjunto a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios madrileños.

Europa Press. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que el nuevo Hospital de Collado Villalba, el duodécimo que pone en marcha la Comunidad de Madrid en una década, contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.

Durante una visita a la nueva Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el presidente regional ha destacado que el nombre del nuevo centro hospitalario será Hospital General de Villalba y, tal y como aseguró en el Debate sobre el Estado de la Región, estará en funcionamiento en octubre.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha recordado que el nuevo centro hospitalario contará con un total de 140 habitaciones individuales, 64 consultas, 30 gabinetes de exploración, nueve quirófanos, cuatro paritorios y 47 puestos de hospital de día, que darán servicio en su conjunto a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-.

Además, este hospital público ofrecerá equipamiento de alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.

El Hospital de Villalba dispondrá asimismo de 12 puestos de neonatología, 12 de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, nueve quirófanos, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.