Diseñan un nuevo combustible de uso marítimo con un 0,1% de azufre

De este modo, CEPSA cumple con el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, que se aplicará en las zonas de Emisión Controlada de Azufre a partir de 2015.

Nuevo combustible marino.
Nuevo combustible marino.

Redacción. CEPSA, en su apuesta por la innovación, presenta un nuevo combustible de uso marítimo denominado DMB 0,1%. Dicho producto, que posee únicamente un 0,1% de azufre, permite a la compañía adelantarse a la nueva normativa  Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques (MARPOL) que se aplicará a todos los barcos que naveguen en las zonas de Emisión Controlada de Azufre (ECAs), norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, a partir de 2015.

Esta compañía ha sido pionera en España y una de las primeras a nivel mundial en anunciar un producto específico para cumplir con la nueva legislación. Además, la compañía ha logrado adaptar los recursos de los que dispone actualmente en sus refinerías para poder producir DMB 0,1% y suministrarlo a partir de diciembre de este año.

Según Alberto Martinez-Lacaci, director de combustibles marinos de la empresa, “este nuevo combustible demuestra que CEPSA se mantiene a la vanguardia del sector, adaptándose a las exigencias medio ambientales, ofreciendo un producto de las mejores características, y todo gracias a la flexibilidad de las instalaciones productivas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.