Los Reyes presiden la apertura del curso escolar en el centro gallego Ben-Cho-Shey

Felipe VI ha instado en su discurso a aumentar "la calidad de la educación" en España y a adecuar la oferta formativa a la demanda de la economía.

El Rey saluda cariñosamente a uno de los niños. / Foto: Casa Real.
El Rey saluda cariñosamente a uno de los niños. / Foto: Casa Real.

Redacción. El Rey Felipe VI ha presidido este 16 de septiembre la inauguración del curso escolar 2014/15 en el colegio Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar (Ourense), donde ha demandado un esfuerzo conjunto para lograr, “urgentemente”, aumentar “la calidad de la educación” en España, tras constatar que sigue “con problemas muy graves”.

En el acto institucional de apertura del curso escolar 2014-2015, tras visitar el centro en compañía de Doña Letizia y de diversas autoridades, el monarca ha incidido en la necesidad de “adecuar la oferta formativa a la demanda de la economía, adaptándola a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado” actual.

Felipe VI charla con los niños. / Foto: Casa Real
Felipe VI charla con los niños. / Foto: Casa Real

Además de apelar al reconocimiento a los profesores y a la implicación de las familias, Felipe VI ha repasado algunos de los problemas que, a su juicio, afectan a la educación en este momento, entre los que ha aludido “como hecho triste y cierto” al “elevadísimo porcentaje de jóvenes que abandonan sus estudios en edades tempranas”.

El monarca ha hecho hincapié en las dificultades de los jóvenes para incorporarse al mercado de trabajo y ha añadido, al tiempo, que “otro hecho tan grave como innegable” es “la frecuente falta de adecuación de las competencias de muchos ciudadanos a las necesidades de la economía real”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.