España cuenta con una tasa de empleos vacantes del 0,6%, frente al 1,7% de la zona euro

Europa Press. La tasa de empleos disponibles en España en el segundo trimestre de 2014 fue del 0,6%, en línea con el dato de los tres primeros meses del año, lo que representa una de las más bajas de la eurozona, donde el dato se mantuvo estable en el 1,7%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de empleos vacantes en el segundo trimestre fue del 1,6%, cifra también idéntica a la de los tres primeros meses del año.

En comparación con el segundo trimestre de 2008, la tasa de empleos disponibles aumentó dos décimas en la unión monetaria y una décima en el caso de los Veintiocho.

Entre todos los miembros de la UE, las tasas más altas de empleos disponibles se observaron en Alemania (2,8%), Bélgica (2,4%) y Reino Unido (2,3%), mientras las menores correspondieron a Letonia (0,4%), Polonia (0,5% en el primer trimestre del año) y Portugal y España (0,6% en ambos).

Asimismo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en quince, se mantuvo estable en cuatro y bajó en siete.

Los mayores aumentos interanuales se registraron en Chipre y Reino Unido (+0,4 puntos porcentuales) y República Checa, Luxemburgo y Alemania (+0,3), mientras que los principales descensos correspondieron a España (-0,3 puntos porcentuales) y Austria (-0,2 puntos porcentuales).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.