Cáceres acoge el XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia, Inforfarma 2014

En la cita se revisarán las medidas adoptadas para superar las dificultades del momento y repasar el estado de implantación y el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Parafarmacia
Parafarmacia

Europa Press. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres acoge los días 17 y 18 de este mes de septiembre el XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia, Infofarma 2014, que será inaugurado por el consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernandez Carrón.

La cita está organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en colaboración con el Gobierno de Extremadura y en ella se pretende revisar las medidas adoptadas para superar las dificultades del momento actual y repasar el estado de implantación y el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Una de las medidas adoptadas es la Agenda Digital para España, aprobada en el 2013 a consecuencia de los objetivos planteados en la Agenda Digital Europea, según informa la organización en nota de prensa en la que recuerda que esta agenda digital es la estrategia del Gobierno en el ámbito de las TIC para trasladar los beneficios de éstas a los ciudadanos, las empresas y la administración.

Por ello, el objetivo de esta XI Inforfarma es que los congresistas conozcan las acciones que se están llevando a cabo en el sector farmacéutico y los resultados que se están alcanzando.

Así, en las seis mesas redondas que se celebrarán se estudiarán temas como la interoperabilidad de la receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud, la experiencia piloto de la receta electrónica para las mutualidades, los avances tecnológicos en la prestación farmacéutica, la prescripción electrónica privada, o el programa Adhiérete para la implantación de la Directiva Europea de dispensación de medicamentos a través de Internet.

Los ponentes y moderadores que intervendrán en las diferentes sesiones son expertos en estos temas procedentes tanto del sector público como privado y también se contará con representantes de la administración.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.