La subida salarial pactada hasta agosto se mantiene en el 0,55%

Se encuentra en línea con las recomendaciones del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva que pactaron sindicatos y empresarios para el periodo que abarca 2012-2014.

Desde 2008 la deuda de España no ha dejado de crecer.
Esta variación salarial supera en más de un punto la tasa del IPC interanual

Redacción. La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta agosto de este año se mantuvo en el 0,55%, la misma tasa que durante el mes de julio, según datos provisionales del Ministerio de Empleo.

Esta variación salarial supera en más de un punto la tasa del IPC interanual que, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), se situó en el -0,5% en agosto.

La subida salarial pactada hasta agosto se encuentra en línea con las recomendaciones del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) que pactaron sindicatos y empresarios para el periodo 2012-2014.

En dicho acuerdo se recomendaba a los negociadores de ambas partes que los aumentos salariales pactados en 2014 deberían ajustarse al ritmo de actividad de la economía española, de tal forma que no deben exceder el 0,6% siempre que el incremento del PIB a precios constantes de 2013 hubiera sido inferior al 1%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.