Cruz Roja Española se vuelca con Kenema para combatir el ébola

El centro de tratamiento que se está construyendo en Sierra Leona contará con todas las áreas necesarias para realizar desde el triage de los pacientes, su aislamiento y posterior tratamiento, hasta su recuperacion.

Contruccion Kenema
Contrucción del CTE en Kenema

Redacción. Un total de 80.000 metros cuadrados acojerán el Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) que está construyendo Cruz Roja Española en las proximidades de la localidad de Kenema. El CTE contará con todas las áreas necesarias para realizar desde el triage de los pacientes, su aislamiento y posterior tratamiento, hasta su recuperacion,  así como con las instalaciones de agua y saneamiento básico. El centro sanitario iniciará su servicio con una capacidad para 60 personas ingresadas, pero se ha contemplado la posibilidad de ampliación en un futuro, si el brote de la enfermdad así lo requiriera. Un total de 200 empleados locales trabajarán en colaboración con el equipo de Respuesta a Emergencias de Cruz Roja.

Tanto el personal de Cruz Roja, como el personal local que va a trabajar frente al ébola, está siendo instruido y preparado para que se puedan incorporar a los equipos de atención en cuanto entre en funcionamiento el nuevo hospital. Además, se están estableciendo los protocolos médicos de intervención. En todo este proceso, Cruz Roja ha contado con apoyo técnico de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dos sentidos: formación clínica y supervisión y en el diseño y construcción de la instalación sanitaria.

Un total de 26 delegados de Cruz Roja de diferentes perfiles profesionales y nacionalidades trabajan junto a la Cruz Roja de Sierra Leona en Kenema para tratar de frenar el brote de Ébola.De ellos, 14 delegados son de Cruz Roja Española y están especializados en las áreas de salud (incluida la prevención), agua y saneamiento, coordinación de operaciones de emergencia y telecomunicaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.