Alberto contador logra su tercera Vuelta a España

En la contrarreloj de Santiago el pinteño aguantó su liderato tras imponerse al italiano Adriano Malore (que fue el más rápido), al británico Chris Froome y al español Alejandro Valverde.

Alberto Contador
Alberto Contador

Redacción. Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la 69ª edición de la Vuelta a España. En la contrarreloj de Santiago, el pinteño aguantó su liderato tras imponerse al italiano Adriano Malore (que fue el más rápido), al británico Chris Froome y al español Alejandro Valverde. Con este título suma ya tres grandes rondas españolas tras las logradas en 2008 y 2012. 

Para Contador esta tercera vuelta tiene un sabor especial ya que en la 10ª etapa del Tour de Francia sufría una tremenda caída que lo apartaba del mundo de la competición. La operación de rodilla se complicó y a tres meses de la Vuelta, los médicos no eran capaces de ponerle una fecha de regreso. En su reaparición se proclamaba campeón de España, nadie hubiese apostado por ello. Querer es poder y vivir el día a día han sido sus lemas manifestados constantemente por sus redes sociales.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.