Muere a los 79 años Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Europa Press. El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo, 14 de septiembre, a los 79 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, a causa de “una crisis cardiaca insperada” derivada de la insuficiencia respiratoria por la que fue ingresado el pasado miércoles, día 10 de septiembre, según ha informado la compañía.

La capilla ardiente con los restos mortales de Álvarez se instalará en la Fundación Ramón Areces este domingo día 14, de 20.00 a 22.00 horas, y lunes 15, de 10.00 a 14.00 horas.

El ingreso hospitalario de Álvarez se produjo el mismo día en el que se conoció el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto.

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

Días antes a la celebración de la junta, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un nombramiento que se suma al de Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Alvarez, como director general de la compañía.

El presidente de El Corte Inglés ha sido uno de los máximos exponentes del mundo de la distribución comercial y lleva vinculado al grupo desde los 18 años cuando comenzó a trabajar en la firma, simultaneando su labor con los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.