Los efectivos logran controlar un incendio en Almansa

El fuego, que se desató este 13 de septiembre en el albaceteño Barranco de la Mosca, no ha afectado a ningún núcleo urbano.

Los bomberos sobre el terreno en Almansa. / Foto: @AlmansaEmerg
Los bomberos sobre el terreno en Almansa. / Foto: @AlmansaEmerg

Europa Press. El incendio originado a las 13.58 horas de este sábado, 13 de septiembre, en el paraje del Barranco de la Mosca dentro del término municipal de Almansa (Albacete) se ha dado por controlado a las 16.25 horas de este domingo, día 14, tal y como informa la Consejería de Agricultura en su página web.

A las 17.30 horas, continúan trabajando un total de 86 efectivos para darlo por extinguido y 22 medios, dos de ellos aéreos.

La superficie afectada es provisionalmente de entre 300 y 400 hectáreas, y ha quemado en un 80 por ciento una zona boscosa de pinos.

El fuego, que no ha afectado a ningún núcleo urbano, se originaba sobre las 14.00 horas en el conocido como Barranco de la Mosca, y en él han llegado a trabajar 83 medios y 353 personas, incluso medios aéreos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

A última hora de la tarde del día 13, el piloto de un helicóptero que se retiraba de los trabajos hacia la base de Carcelén perdió el control de la nave a la altura de Alpera, falleciendo posteriormente.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se trasladó al lugar del accidente, mientras que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha seguido los trabajos de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.