‘Las Cantaderas’ son las protagonistas de la IV edición del Concurso ‘Maratón Fotográfico Reino de León’

En el marco del certamen, el Palacio del Conde Luna de la localidad acoge una exposición de la edición anterior que tuvo como tema ‘Pendones al aire’.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Redacción. Un año más la Asociación Focus de Fotógrafos Leoneses en colaboración con el Ayuntamiento de León, convoca el Concurso Nacional ‘Maratón fotográfico Reino de León’, que este año estará dedicado a una de las tradiciones de León, por excelencia, ‘Las Cantaderas’.

El maratón, uno de los más consolidados a nivel nacional, se realiza sobre un tema tradicional leonés, y tiene como objetivo, además del encuentro fotográfico, destacar las tradiciones, cultura, patrimonio y la belleza de la ciudad de León a través del objetivo. ‘Las Cabezadas’ fueron las protagonistas en las dos primeras ediciones, y el año pasado, los Pendones leoneses fueron el motivo del maratón.

El IV maratón fotográfico Reino de León tendrá como temática ‘Las Cantaderas’, ceremonia que este año se celebrará el próximo 28 de septiembre en la Catedral de León, partiendo del Palacio del Conde Luna a las 10.00, donde se podrán recoger las acreditaciones.

Cabe destacar el interés que despierta este concurso y la gran afluencia de fotógrafos provenientes de otras provincias a este evento.

La presentación del maratón fotográfico tendrá lugar el próximo martes, 16 de septiembre, a las 11.00 horas en el Palacio del Conde Luna.

Y con motivo de este maratón, se ha organizado en el Palacio del Conde Luna la exposición del III Maratón fotográfico Reino de León `Pendones al aire´, en la que estarán expuestos los cinco primeros premios del maratón del año pasado y una selección de 40 fotografías sobre los pendones. La exposición se podrá visitar desde el 16 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.