La provincia de Jaén registra tres seísmos que no han ocasionado daños

Se han sentido en las localidades de Lupión, Bengíjar e Ibros y han revestido una intensidad de 2,6; 3,7 y 3,1 grados en la escala de Richter.

Punto donde se ha registrado el último seísmo. / Foto: www.ign.es
Punto donde se ha registrado el último seísmo. / Foto: www.ign.es

Europa Press. La zona geográfica entre los municipios de la provincia de Jaén de Lupión y Begíjar ha registrado en poco menos de una hora, concretamente de las 5.30 a las 6.15 horas de la madrugada de este domingo, 14 de septiembre, tres seísmos de entre 2,6 y 3,7 grados en la escala de Richter, según ha informado Servicio del 112 en Andalucía. Han sido sentidos por los vecinos de Bengíjar, Lupión e Ibros.

El primero de ellos se ha registrado a las 5.32 horas con epicentro en Lupión e intensidad de 2,6 grados en la escala de Richter. Así, el segundo temblor ha ocurrido a las 5.36 horas, con epicentro en Begíjar y que, con 3,7 grados, ha sido el de mayor intensidad sentido en la zona jiennense.

El último terremoto, registrado a las 6.17 horas, ha tenido como epicentro de nuevo la localidad de Lupión. En esta ocasión, el movimiento de tierra ha sido de una magnitud de 3,1 grados en la escala Richter.

Así las cosas, el 112 ha señalado que ha comenzado a recibir llamadas de los vecinos de Bengíjar, Lupión e Ibros desde las 5.50 horas, que alertaba que notaban temblores y movimientos en sus casas. No obstante, no se han registrados daños personales ni materiales importantes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.