La Bolsa española es la tercera en Europa con más actividad en salidas al parqué

Han sido 10 las compañías que han iniciado su andadura bursátil los primeros siete meses de este año alcanzado éstas un valor de mercado de aproximadamente los 4.450 millones de euros.

Las empresas españolas se mueven mucho en Bolsa. / Foto: Europa Press
Las empresas españolas se mueven mucho en Bolsa. / Foto: Europa Press

Europa Press. La Bolsa española se ha erigido como la tercera en Europa con más actividad en salidas al parqué durante los seis primeros meses del año, según un informe elaborado por Ernest&Young recogido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el último número de su revista  on line.

“Hasta el 15 de julio se ha acelerado de forma considerable el proceso de salidas a Bolsa y lo ha hecho con una intensidad desconocida desde hace muchos años“, apuntan desde el servicio de estudios de BME.

En concreto, han sido 10 las compañías que han iniciado su andadura bursátil los primeros siete meses de este año. Como paso previo a su incorporación al parqué, siete de las compañías han llevado a cabo Ofertas Públicas de Suscripción (OPS) de acciones y, en conjunto, han captado financiación por algo más de 2.900 millones de euros.

Este volumen contrasta con los 473 millones captados en los primeros seis meses y medio de los tres años anteriores. También se han desarrollado en el mercado tres Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPV), de las que dos han sido protagonizadas por compañías que simultáneamente desarrollaban una OPS.

Además, dos compañías se han incorporado al mercado por el procedimiento conocido como ‘listing’. El valor de mercado de las 10 compañías ha alcanzado una cifra aproximada a los 4.450 millones de euros.

En cuanto al número de operaciones, la actividad desarrollada en los primeros siete meses del año equivale al conjunto de las operaciones efectuadas en los mismos meses de los tres últimos años. En términos de flujos el valor de mercado de las nuevas sociedades supera en un 45% a la suma de las diez sociedades que fueron admitidas en el mismo periodo de los tres años anteriores.

Las compañías que han protagonizado las salidas a Bolsa hasta julio son: Edreams Odigeo, Applus Service, Hispania Activos Inmobiliarios, Logista, Npg Technology, Facephi Biometria, así como las Socimis Lar España Real Estate, Merlin Properties, Axia Real Estate y Mercal Inmuebles.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.