Fátima Gálvez se convierte en subcampeona del mundo de foso olímpico

Además de obtener la Medalla de Plata, la joven cordobesa se ha asegurado una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fátima Gálvez, feliz con su medalla. / Foto: Federación Española de Tiro.
Fátima Gálvez, feliz con su medalla. / Foto: Federación Española de Tiro.

Redacción. La primera medalla para los españoles en el Campeonato del Mundo de Tiro, que se está celebrando en Granada, ha llegado en la 5ª jornada de competición de la mano de Fátima Gálvez. La cordobesa ha logrado la medalla de plata “en casa”, ya que el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias, donde se está celebrando el Campeonato, es el escenario en el que acostumbra a realizar sus series de entrenamientos. A escasos kilómetros de su Baena natal, Fátima ha tocado la gloria, con una medalla de plata muy trabajada. Quedar segunda del mundo le ha proporcionado además una de las tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para lograrlo, accedió a las semifinales con una tarjeta de 72 platos rotos sobre un total de 75. Las seis tiradoras con mayor número de aciertos han llegado a la penúltima ronda, en la que se han enfrentado a una nueva ronda de 15 platos cada una. Fátima estuvo soberbia y no dejó que ninguno de los 15 se fuera de su alcance, pulverizándolos y firmando un pleno que le llevó a la gran final, donde se midió con la alemana Katrin Quooss.

Una vez allí, le esperaba una nueva serie de 15 platos en la que no se encontró tan cómoda. Falló los dos primeros platos, pero su tesón le permitió levantar el vuelo hasta igualar de nuevo la contienda. Pero un tercer fallo en el décimo plato la puso de nuevo por detrás en el marcador y Quooss ya no perdonó, venciendo el duelo por 13-12.

Pese a ello, Fátima Gálvez se ha mostrado “encantada por lograr una medalla como esta. La preparación estaba dirigida a meterme entre las seis mejores y una vez allí ir a por todas. Me he preparado mucho”.

Mientras que ésta es la primera medalla para los españoles, no es la primera plaza olímpica para Río conseguida, ya que pocas horas antes, Sonia Franquet ya lo había logrado con su sexta plaza en la prueba de 10 metros Pistola de Aire Comprimido. No solo son las primeras tiradoras en conseguir unas plazas olímpicas para el tiro español, sino que también son las primeras en conseguirlas para todo el deporte de nuestro país. Un día inolvidable para el tiro y para el deporte español.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.