El Puerto de Barcelona es el único en Europa en ser base del crucero más grande del mundo

Es un "puerto clave" para la compañía Royal Caribbean y se convierte en un referente mundial al acoger la llegada de estos ingentes barcos.

El crucero hace parada en el puerto de Barcelona. / Foto: Royal Caribbean
El crucero hace parada en el puerto de Barcelona. / Foto: Royal Caribbean

Europa Press. El crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, ha llegado este sábado, 13 de septiembre, al Puerto de Barcelona, desde donde realizará tres salidas durante las próximas semanas, y en 2015 lo hará su gemelo, el Allure of the Seas, para operar toda la temporada, ha informado la compañía en un comunicado.

La directora general del Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha asegurado que Barcelona es un “puerto clave” para la compañía y que con la llegada de los barcos de la clase Oasis se convierte en un referente mundial.

Para Wangüemert, estas dos llegadas convierten al Puerto de Barcelona en referente al ser el único en Europa en “ser puerto base del Oasis of the Seas ahora, y del Allure of the Seas el próximo año”.

El Oasis of the Seas partirá desde Barcelona para realizar dos cruceros de cinco noches por el Mediterráneo visitando Civitavecchia y Nápoles y un tercer con destino final en Rotterdam.

El barco ya ha realizado una escala en Málaga antes de llegar a Barcelona procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos), y regresará a la ciudad andaluza antes de pasar por Vigo, adonde regresará a mediados de octubre de camino hacia el Caribe.

El crucero cuenta con 360 metros de eslora y 65 metros de manga, tiene una capacidad para 6.360 pasajeros en ocupación total -más 2.394 miembros de la tripulación- que se alojan en 2.706 camarotes, además de 28 modernas suites de 154 metros cuadrados con vistas al mar, todas repartidas en 16 cubiertas.

Royal Caribbean traerá en mayo de 2015 el Allure of the Seas y que realizará por primera vez una temporada completa en el Mediterráneo; el barco también visitará Málaga en su camino a Barcelona, que será su puerto base, y realizará cruceros de siete noches con escalas en Palma de Mallorca y los principales puertos del Mediterráneo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.