El científico Stephen Hawking ya está en Santa Cruz de Tenerife

El cosmólogo participará con varias ponencias en el Festival Internacional Starmus, las cuales versarán sobre los agujeros negros y otros descubrimientos recientes.

Hawking a su llegada a Tenerife. / Foto: Cabildo de Tenerife.
Hawking a su llegada a Tenerife. / Foto: Cabildo de Tenerife.

Europa Press. El científico y cosmólogo Stephen Hawking ha llegado este 13 de septiembre al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde fue recibido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y otras autoridades, para participar en el Festival Internacional Starmus que se celebrará en la isla.

Hawking se ha dirigido a los asistentes para agradecer el esfuerzo “de todos los que han hecho posible que yo esté hoy aquí”. El famoso científico expresó su deseo de participar en Starmus y recordó que durante toda su vida ha intentando comprender el Universo, a pesar de que todavía no sabe “por qué existe”.

Además, el profesor Hawking anunció también que en sus ponencias en Starmus hablará sobre los agujeros negros y otros descubrimientos recientes.

“Permítame abrirle las puertas de nuestro pequeño universo -dijo el presidente del Cabildo en su intervención-, nuestra pequeña isla en el Atlántico que hoy se siente feliz por recibir a un visitante tan ilustre y que es, junto a La Palma, un centro de referencia mundial para la astrofísica”.

Festival Starmus. Durante una semana, entre el 22 y 27 de septiembre, el Festival Internacional Starmus reunirá en Tenerife a premios Nobel, afamados investigadores y pensadores de la ciencia, la cultura, las artes y la música.

Se trata de una iniciativa patrocinada por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y cuenta con la importante colaboración de otras empresas y entidades como la Fundación La Caixa, la Fundación CajaCanarias, Atos, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y Binter Canarias.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el día 27 la conferencia magistral Hawking, posiblemente el físico más famoso del planeta, que hablará sobre su visión del cosmos y del origen del universo.

Previamente a la charla, la jornada se iniciará con una actuación musical de Rick Wakeman, Alexandros Hahalis y Katerina Mina, a la que seguirá la conferencia del cosmonauta Alexei Leonov, comandante de la misión Soyuz-Apolo y protagonista del primer paseo espacial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.