Ávila, una gran carpa circense al aire libre

La ciudad acoge hasta el 14 de septiembre la segunda edición de Cir&Co, el II Festival Internacional de Circo de Castilla y León, en el que 21 compañías procedentes de siete países representan sus espectáculos por las calles abulenses.

Las calles de Ávila son un auténtico circo. / Foto: Cir&Co
Las calles de Ávila son un auténtico circo. / Foto: Cir&Co

EBN. Payasos, malabaristas, equilibristas, acróbatas y funambulistas se pasean estos días por las calles de Ávila como si estuvieran en su propia casa… y en cierto modo, así es. La localidad está inmersa en la celebración de la segunda edición de Cir&co, Festival Internacional de Circo de Castilla y León, un enorme espectáculo que ha tomado los principales puntos de la ciudad y los ha llenado de magia, color y caras de asombroso, la del público que lo contempla.

Los escenarios se encuentran repartidos por la ciudad. / Foto: Cir&Co
Los escenarios se encuentran repartidos por la ciudad. / Foto: Cir&Co

Este año, y bajo el lema ‘Cir&Co por todo lo alto’, el público está disfrutando de la participación de un total de 21 compañías procedentes de siete países diferentes: Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Ucrania, Argentina y España. A estos países, se sumaban Alemania y Reino Unido que, junto con Francia y España, han participado en un novedoso encuentro de cuatro escuelas europeas de circo (Francia, Alemania, Reino Unido y España), reafirmando así la vocación internacional del Festival y su apuesta por la pedagogía, formación y captación de nuevos públicos.

Espectáculo de funambulismo. / Foto: Cir&Co
Espectáculo de funambulismo. / Foto: Cir&Co

Además, las compañías han sido protagonistas de un cartel que incluye nueve estrenos nacionales, mesas de debate, proyecciones de cine y un espectáculo de creación colectiva creado durante el certamen.

La cita abulense, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, Renfe y los comercios y establecimientos hosteleros asociados a la Confederación de Empresarios de Ávila, arrancó el pasado 11 de septiembre y se extenderá hasta el domingo día 14.

El público está entusiasmado con este Festival. / Foto: Cir&Co
El público está entusiasmado con este Festival. / Foto: Cir&Co

A lo largo de estos cuatro días, numerosas actuaciones pueden verse de manera completamente gratuita (salvo dos, Mimirichi y la de la compañía francesa Rasposo) en los escenarios que el Festival ha instalado en una decena de enclaves repartidos por la ciudad, concretamente en la Plaza de la Catedral, Plaza Adolfo Suárez, Plaza de Santa Teresa, Plaza del Mercado Chino, Palacio de Bracamonte, Lienzo Norte, Atrio de San Isidro, Espiscopio, Biblioteca Municipal, Palacio de los Verdugo y el Palacio de Superunda Caprotti.

En cada uno de estos espacios se representa un tipo de propuesta concreta que va desde el circo tradicional, con sus barracas, carruseles y teatros de sombras, al más familiar, que combina espectáculos íntimos apoyados por el humor con otros espectaculares con acrobacias y equilibrios imposibles.

Los amantes del circo tienen hasta el 14 de septiembre para vivir en Ávila toda la magia del mayor espectáculo del mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.