Más de 170.00 jóvenes son beneficiarios de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Por otro lado, se hizo referencia también a los incentivos de la contratación indefinida, entre los que se incluye la tarifa plana de 100 euros y la nueva bonificación 'tarifa joven' que se ha puesto en marcha en el marco de la Garantía Juvenil.

Jóvenes emprendedores.
Jóvenes emprendedores. / http://www.blogtrabajos.com/

Redacción. El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que “más de 170.000 jóvenes de hasta 30 años son beneficiarios de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, puesta en marcha en febrero del año pasado.

Además, García Martín ha expresado que, en materia de emprendimiento, esta Estrategia incluye una tarifa plana para autónomos de 50 euros, del que ha subrayado “ya se benefician 272.893 emprendedores, de los cuales 106.161 son menores de 30 años”.

En cuanto a la contratación, ha destacado que el impulso a los contratos formativos, en concreto el de formación y aprendizaje, que en los últimos 12 meses acumula un incremento del 50%, así como los contratos en prácticas, cuyo incremento acumulado en el último año alcanza el 35%.

Por otro lado, el director general se refirió también a los incentivos a la contratación indefinida, entre los que se incluye la tarifa plana de 100 euros y la nueva bonificación ‘tarifa joven’ que se ha puesto en marcha en el marco de la Garantía Juvenil.

En este sentido, ha recordado que, según los servicios públicos de empleo, la contratación indefinida acumulada en los ocho primeros meses de 2014 se ha incrementado un 15,72% con respecto al mismo período del año anterior.

Por último, García Martín ha subrayado “la profunda reforma de las políticas de activación”. En particular, ha destacado la publicación de la convocatoria para la ejecución de un programa específico para jóvenes menores de 30 años que incluye acciones formativas por importe de 41 millones de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.