Taiwán abre su mercado a los productos porcinos españoles

La apertura del mercado taiwanés es especialmente positiva al ser Taiwán puerto de entrada para la comercialización de estos productos en el continente.

Producto porcino nacional
Producto porcino nacional

Redacción. Las autoridades taiwanesas han notificado esta semana la adopción de la resolución para la apertura de su mercado a los productos porcinos españoles (carne de porcino y derivados cárnicos) tras el resultado positivo de la visita de inspección de los inspectores taiwaneses que tuvo lugar en septiembre de 2013, informaron fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio.

La noticia de la apertura del mercado taiwanés es especialmente positiva al ser Taiwán puerto de entrada para la comercialización estos productos en el continente asiático.

Además, representa un paso “notable” en la estrategia de internacionalización de los productos porcino y de diversificación de mercados de exportación en el contexto actual del veto ruso y de las previas restricciones rusas por razones sanitarias en vigor desde abril de 2013, según destaca Comercio.

La autorización a productos españoles supone que ocho mataderos y cuarenta y dos plantas procesadoras listadas podrán exportar a Taiwán con el certificado veterinario acordado a partir del 9 de septiembre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.