SERMEF y Grünenthal colaboran en la mejora del abordaje del dolor

La firma de este acuerdo permite que estas dos instituciones trabajen de la mano para llevar a cabo numerosas actividades científicas y formativas.

Lucha contra el dolor.
Lucha contra el dolor. / http://mx.selecciones.com

Redacción. La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y Grünenthal Pharma han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar actividades formativas y científicas que ayuden a mejorar el abordaje del dolor entre distintos profesionales.

La firma de este acuerdo permite que estas dos instituciones trabajen de la mano para llevar a cabo numerosas actividades científicas y formativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor.

Los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación siempre han estado directamente vinculados al tratamiento del dolor, tanto si éste está asociado a una discapacidad, como si se trata de un dolor que resulta discapacitante.

“En nuestra ‘praxis’ diaria nos encontramos con múltiples tipos de dolor, desde el crónico no oncológico, hasta el neuropático asociado, por ejemplo, a las amputaciones. Esta circunstancia nos permite conocer en profundidad la dimensión que puede alcanzar, así como las técnicas más adecuadas para su tratamiento”, señala el doctor Rogelio del Pino, director de la UGC de Rehabilitación de los HH.UU de Puerta del Mar y de Puerto Real en Cádiz y vocal de la SERMEF.

Por eso, el papel que tienen estos profesionales en el abordaje del dolor es fundamental dentro de los equipos multidisciplinares. “La tendencia es que cada día trabajemos más de manera colaborativa con otros especialistas en las Unidades de Dolor, aunque también es cierto que, en ocasiones, colaboramos de manera puntual aportando la visión y las técnicas de la medicina física”, comenta.

Dada la especialización y los conocimientos de este tipo de profesionales en medicina física, son capaces de adaptar los recursos farmacológicos y físicos para conseguir paliar o aliviar el dolor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.