La penetración de los smartphones en España se duplica en dos años

El avance de estas tecnologías ha pasado del 41% de 2011 al 84% de 2013 y se sitúa por delante de la media global del 72%.

Penetración de las nuevas tecnologías.
Penetración de las nuevas tecnologías.

Redacción. La penetración de smartphones en España se ha duplicado en dos años pasando del 41% de 2011 al 84% de 2013, y se sitúa por delante de la media global del 72%, según el estudio ‘Somos Digitales’ realizado por Ametic y Accenture sobre hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital.

En cuanto a otros dispositivos, el estudio refleja que la penetración de teléfonos móviles en España se sitúa en el 96%, la de ordenadores personales en el 93% y la de televisores en el 85%. En cuanto a uso de tecnologías, el índice de penetración de la banda ancha en los hogares en España es de un 98% y del 94% en dispositivos móviles.

El estudio indica que el siguiente “reto” para España es ponerse a la altura del resto de los países europeos, ya que solo un 27% de los usuarios españoles afirma disponer de conexión de fibra óptica en su hogar y un 11% de los usuarios de terminales móviles dispone de tecnología 4G.

El estudio desvela que el perfil del usuario español está entre los 14 y 34 años, con un nivel socioeconómico medio-alto y con ligera mayoría de hombres frente a mujeres. Respecto al consumo de servicios, el 97% de los usuarios españoles prefieren el consumo de vídeo frente a otras categorías, como libros (71%) o juegos (60%).

El presidente de Ametic José Manuel de la Riva ha indicado que el usuario digital tiende a especializar sus actividades en un ecosistema “multidispositivo”, en el que cada entorno demanda unos requisitos distintos.

Por su parte, el director general de Comunicaciones, Media y Tecnología de Accenture Luis Maldonado ha indicado que la simplificación de las operaciones y respuesta bajo demanda serán claves para competir y liderar el sector de las TIC.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.