Juan Antonio González Pérez gana el premio internacional de arquitectura Iconic Awards 2014

El profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado este galardón por la apuesta creativa del nuevo edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación SEGAI.

edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación SEGAI.
Edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación SEGAI.

Redacción. El profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y miembro del equipo GPY Arquitectos, Juan Antonio González Pérez, ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional de arquitectura y diseño ‘Iconic Awards 2014’, en la categoría de arquitectura pública, que otorga el German Design Council, dependiente del Ministerio de Economía y Tecnología del Gobierno alemán.

El premio ha sido concedido señalando la apuesta creativa del nuevo edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de la Laguna, obra del equipo GPY Arquitectos.

En los últimos años, Juan Antonio González Pérez junto a Urbano Yanes y Constanze Sixt (GPY ARQUITECTOS), han recibido premios como el International Architecture Award (2013 y 2010) o el Leaf Award (2009). También han recibido la Medalla de Plata de la Bienal Miami+Beach y el premio Mi obra favorita (categoría Experiencia) del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, por la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife, proyecto con el que participaron también en la exposición ‘On Site: New Architecture in Spain’ en el MoMA de Nueva York.

El edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación SEGAI de la Universidad de La Laguna formará parte del Catálogo Iconic Awards 2014 que recogerá las obras y diseños distinguidos por el jurado internacional del concurso, entre cuyos miembros destacan el profesor Johan Bettum de la Escuela Superior de Arte ‘Staatliche Hochschule für Bildende Künste – Städelschule’ (Frankfurt / Main); Louise Kiesling, directora del Departamento de Diseño de ‘COOP HIMMELB(L)AU’ (Viena) y Ulrike Kunkel, redactora jefa de la revista de arquitectura ‘db deutsche bauzeitung’ (Stuttgart).

Con los premios internacionales de arquitectura y diseño Iconic Awards, el German Design Council pretende destacar la excelencia de una arquitectura ejemplar en su integración en el contexto urbano, cultural y económico, centrando su atención en como ambas disciplinas, arquitectura y diseño, interactúan.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.