El PE aprueba 1,6 millones para ayudar a recolocar a parados del textil y la madera en Aragón y Castilla y León

La ayuda solicitada por las autoridades españolas proviene del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

La deuda se reduce. / Foto: pixabay.com
Tiene por objetivo costear medidas de orientación, educación y reciclaje

Redacción. La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este jueves 11 de septiembre su visto bueno a una ayuda de 1,6 millones de euros para ayudar a recolocar a trabajadores que perdieron su empleo en el sector de la hostelería en Aragón y de la industria de la madera en Castilla y León por los efectos de la crisis y de la globalización.

Para que esta ayuda sea efectiva debe ser aún ratificada por el pleno de la Eurocámara y por los Veintiocho en próximas fechas.

La ayuda solicitada por las autoridades españolas proviene del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización y tiene por objetivo costear medidas de orientación, educación y reciclaje de los trabajadores despedidos.

En el caso de Castilla y León, se destinarán 700.000 euros para ayudar a unos 400 parados a encontrar nuevas oportunidades de empleo, después de que quedaran en paro por la caída de de la demanda mundial en el sector de la madera. Las empresas afectadas perdieron el 37 % de su mercado de exportación entre 2008 y 2011, obligando al cierre a un 22,3 % desde entonces hasta 2013.

En cuanto a la situación en Aragón, la UE entregará una ayuda de 960.000 euros para apoyar la reintegración laboral de 280 despedidos en el sector de la alimentación y bebidas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.