ACCU España celebra en la puerta del sol un acto reivindicativo sobre la enfermedad inflamatoria intestinal

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad.

puertal del sol
puerta del sol

Redacción. La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) celebra este viernes en la puerta de sol un acto reivindicativo e informativo por la enfermedad inflamatoria intestinal, dentro las ‘Jornadas de Jóvenes’ que comienzan este jueves 11 de septiembre.

La organización instalará una mesa informativa de 16.00 a 20.00 horas en la Puerta del Sol para divulgar y sensibilizar a la población sobre esta patología. En la mesa se recogerán firmas para solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad

Las personas que se acerquen a pedir información recibirán un rollo de papel higiénico RENOVA como gesto simbólico; en total esperan repartir 1.000 rollos de papel higiénico.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal gracias a diferentes ponencias médicas y actividades.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida.

El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.