Hacienda avanza que la recaudación creció un 5,4% entre enero y agosto

Estos datos demuestran el incremento de la actividad económica, generando también las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores por cuenta propia más recaudación.

El ministro de Economía y Hacienda Cristóbal Montoro.
El ministro de Economía y Hacienda Cristóbal Montoro.

Europa Press. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la recaudación ha crecido un 5,4% en los ocho primeros meses del año, lo que demuestra que hay más actividad en España.

Así lo ha señalado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha dicho que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores por cuenta propia también están generando más recaudación.

En concreto, ha avanzado que las retenciones del trabajo de las pymes crecen un 6,3%, mientras que su recaudación por IVA sube un 6,4%. “Estamos viviendo una nueva etapa en la que la recaudación viene también de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos”, ha dicho.

Montoro se ha mostrado “seguro” de que algo está cambiando en España y ha destacado que el Gobierno ha hecho que los autónomos con ingresos menores de 15.000 euros, unas 325.000 personas, sean las primeras en beneficiarse de la reforma fiscal que aún está en tramitación parlamentaria, con una rebaja de seis puntos en sus retenciones.

Además, Montoro ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando con esas asociaciones para dar cumplimiento a las demandas del colectivo y establecer nuevos incentivos para los emprendedores, como la tarifa plana para nuevos autónomos.

En cualquier caso, Montoro se ha mostrado dispuesto a examinar las propuestas del Partido Socialista porque es posible que haya coincidencias en el estímulo de la actividad y el apoyo a autónomos y pymes para consolidar la recuperación del país.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.