El coste por hora trabajada sube un 3,7% en el segundo trimestre

Retoma así la senda positiva de los dos últimos trimestres del año 2013 y presenta un crecimiento interanual del 1,3% frente al 0,6% del primer trimestre de este 2014.

El Plan pretende reactivar el sector industrial. / Foto: Europa Press
El Plan pretende reactivar el sector industrial. / Foto: Europa Press

Europa Press. El coste por hora trabajada subió un 3,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2013, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el coste por hora trabajada retoma la senda positiva, tras bajar un 1,6% en el primer trimestre, después de las subidas registradas en los dos trimestres anteriores (0,6% en el tercer trimestre de 2013 y 2,8% en el último trimestre de ese mismo año).

Estadística ha explicado que este aumento del coste por hora trabajada se debe al menor número de horas trabajadas como consecuencia de que la Semana Santa se ha celebrado este año en el segundo trimestre y en 2013 en el primero.

Así, eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó en el segundo trimestre un crecimiento interanual del 1,3%, frente al 0,6% del trimestre precedente.

Por su parte, la variación trimestral del índice de coste laboral armonizado, que mide el coste laboral por hora trabajada, entre el segundo y elprimer trimestre de este año, eliminado tanto el efecto de calendario como la estacionalidad, es del 0,5%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.