Elvira Lindo protagoniza una conferencia en la Residencia de Estudiantes en Madrid

La conferencia gira entorno a un máster que se orienta al ejercicio profesional en despachos de abogados y empresas que operan en un sector con gran crecimiento y demanda de profesionales con alta cualificación.

Elvira Lindo
Elvira Lindo

Redacción. El próximo 15 de septiembre la periodista y guionista Elvira Lindo ofrecerá una conferencia en la Residencia de Estudiantes con motivo de la inauguración de la IX edición del Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Máster se orienta al ejercicio profesional en despachos de abogados y empresas que operan en un sector con gran crecimiento y demanda de profesionales con alta cualificación.

Elvira Lindo se asentó en Madrid cuando tan sólo tenía 12 años para terminar labrando una prestigiosa carrera dentro del mundo del periodismo, que alternó con su trabajo como locutora para la Radio Nacional de España. Su primera novela de género infantil se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, que ella misma interpretaba en la radio, el niño madrileño “Manolito Gafotas” que se hizo muy popular y un clásico de la literatura infantil española, protagonizando una serie de novelas en primera persona escritas con sólido estilo literario.

Desde su columna veraniega en El País ha caricaturizado su vida de intelectual progre, crónicas que después han sido publicadas en forma de libros. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Los trapos sucios de Manolito Gafotas y en 2005 el XIX Premio Biblioteca Breve por Una palabra tuya. En septiembre de 2010 publicó Lo que me queda por vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.