17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Gobierno reabre la pesca de anchoa en el Cantábrico

Barcos de pesca

Barcos de pesca.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Barcos de pesca
Barcos de pesca.

Redacción. La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido reabrir el lunes, 8 de septiembre, «de manera transitoria y cautelar» la pesquería de la anchoa en el Cantábrico con una cantidad de 2.000 toneladas.

Según la resolución, la reapertura será efectiva desde las 00.00 horas del 8 de septiembre, «momento en que los buques podrán ejercer la pesquería». Además, se recuerda que el 1 de julio se procedió a la reapertura de la pesquería del stock ANE/08 de anchoa de forma provisional y el 29 de agosto, mediante resolución de la dirección general de ordenación pesquera, se estableció el «cierre provisional de la pesquería a partir de las 00.00 horas del sábado 30».

«Analizada la situación de la pesquería y tras la evaluación y el análisis de toda la información disponible», la Secretaría General de Pesca ha decidido reabrir «de manera transitoria y cautelar» la pesquería de la anchoa del stock ANE/08 con una cantidad de 2.000 toneladas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter