El Gobierno reabre la pesca de anchoa en el Cantábrico

Esta medida, que se hizo efectiva la madrugada del 8 de septiembre, es transitoria y cautelar. Además, establece un límite de 2.000 toneladas.

Barcos de pesca
Barcos de pesca.

Redacción. La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido reabrir el lunes, 8 de septiembre, “de manera transitoria y cautelar” la pesquería de la anchoa en el Cantábrico con una cantidad de 2.000 toneladas.

Según la resolución, la reapertura será efectiva desde las 00.00 horas del 8 de septiembre, “momento en que los buques podrán ejercer la pesquería”. Además, se recuerda que el 1 de julio se procedió a la reapertura de la pesquería del stock ANE/08 de anchoa de forma provisional y el 29 de agosto, mediante resolución de la dirección general de ordenación pesquera, se estableció el “cierre provisional de la pesquería a partir de las 00.00 horas del sábado 30”.

“Analizada la situación de la pesquería y tras la evaluación y el análisis de toda la información disponible”, la Secretaría General de Pesca ha decidido reabrir “de manera transitoria y cautelar” la pesquería de la anchoa del stock ANE/08 con una cantidad de 2.000 toneladas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.