La Selección Española de Baloncesto ya está en cuartos

La selección española no falló en el debut en los cruces ante la atlética Senegal y selló su pase a los cuartos de final, donde ya espera Francia el miércoles 10 de septiembre, a las 22 horas.

Ricky Rubio en el partido de ayer
Ricky Rubio en el partido de ayer

Redacción. España ya está en cuartos de final tras superar el primer cruce ante Senegal por 33 puntos de diferencia en un trabajado triunfo. No lo puso fácil el conjunto africano en la primera mitad. Si en la Ruta Ñ2014 los españoles ganaron por 39 puntos (88-49), en esta ocasión los problemas en el rebote y en el triple evitaron grandes diferencias en la primera parte. La zona 2-3 ‘match up’ de Senegal también sorprendió en algunas fases al conjunto de Orenga, que tiró de oficio y calidad para sacar el choque adelante. Tras los ajustes del descanso, España pasó por encima en un encuentro en el que todos volvieron a jugar minutos y casi todos anotaron.

La conexión Ricky Rubio y Pau Gasol se lució en el primer cuarto. Hasta tres ‘alley-hoops’ casi consecutivos –el primero con mate y dos más uno incluido- levantaron a la grada del Palacio. Una cuarta asistencia de contraataque elevó a un entendimiento sublime el del base y el pívot, ambos catalanes y protagonistas en la mejor liga del mundo, la NBA. Y para ‘alley-hoops’ el que cerró el partido: un monumental pase de medio campo del ‘Chacho’ que recogió Abrines para machacar de espaldas.

España rompió el choque en el final del segundo cuarto y arranque del tercero. Con 35-28 y a tres minutos del descanso, el equipo apretó el acelerador para dejar, una vez arrancada la segunda mitad, cinco minutos sin anotar al rival. El 53-31 en el ecuador del tercer periodo fue un más 22 ya definitivo tras un gran parcial de 18-3.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.