Desmantelada una vivienda con 74 ejemplares de marihuana en Lanzarote

El inmueble contaba con diferentes estancias dedicadas a cultivo, secadero y semillero, acondicionadas estas con sistemas de ventilación, iluminación y extracción, todo ello para un óptimo cultivo de la droga

4 ejemplares en la fotografía
5 ejemplares en la fotografía

Redacción. Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Yaiza (Lanzarote) detuvieron a dos personas de iniciales G.S.A. y L.Y., de 36 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrar 74 plantas de marihuana en el domicilio donde vivían ambos.

La Benemérita explicó que la investigación se inició a primeros del mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la presunta existencia de múltiples plantas de marihuana en un inmueble de una urbanización de Yaiza.

La Guardia Civil comprobó que en el inmueble había diferentes estancias, dedicadas a cultivo, secadero y semillero, acondicionadas con sistemas de ventilación, iluminación y extracción, todo ello para un óptimo cultivo de marihuana, hallándose efectos para llevar a cabo el cultivo como semillas, medidores de nivel de PH, temporizadores de riego y abonos específicos entre otros.

En relación a lo acontecido, se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda por ser los autores de un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos, junto con la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.