Demuestran la comunicación directa entre cerebros humanos a 7800 kilómetros de distancia

El hito se produjo el pasado 28 de marzo cuando se transmitió la palabra "Hola" desde Thiruvananthapuram (India), donde se encontraba el emisor, hasta el cerebro del receptor situado en Estrasburgo.

La palabra "hola" se codificó con código binario
La palabra “hola” se codificó con código binario

Redacción. Por primera vez se ha logrado establecer una comunicación directa y consciente entre dos cerebros humanos, según un estudio internacional publicado en la revista electrónica de acceso libre PLOS ONE. Los investigadores comunicaron empleando telepatía con base tecnológica a dos personas situadas en 7.800 kilómetros de distancia a través de internet y utilizando tecnologías no invasivas. Este trabajo ha sido coliderado por el profesor honorífico del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona y asesor científico de la empresa Starlab SL, Carles Grau, y Giulio Ruffini (Starlab SL, y Neuroelectrics de Barcelona). Han participado también investigadores de la Universidad de Harvard (Dr. Pascual-Leone) y de la empresa francesa Axylum Robotics.

El hito se produjo el pasado 28 de marzo cuando se transmitió la palabra “Hola” desde Thiruvananthapuram (India), donde se encontraba el emisor, hasta el cerebro del receptor situado en Estrasburgo. La palabra se codificó con código binario, formado por 1 y 0, resultando en 140 bits de información transmitidos vía internet utilizando tecnologías pioneras.

 Un casco con electrodos registró los cambios en el electroencefalograma del cerebro del emisor cuando pensaba la palabra ‘Hola’ en código binario. Establecieron un sistema por el cual cuando el emisor pensaba en mover la mano, la interfaz registraba un 1, y cuando pensaba en mover el pie, registraba un 0, hasta codificar toda la palabra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.