Convocado el primer Campeonato de España de ‘agility’

El evento contará con una participación de cerca de 150 perros con sus respectivos dueños así como dos jueces internacionales, el inglés Anthony Griffin y el portugués Luis Naracias.

agility
Un perro disputa la modalidad de obstáculos

Redacción. La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha convocado para el próximo 2 de noviembre en Madrid el primer Campeonato de España de ‘agility’, una modalidad competitiva en la que perros son guiados por sus dueños a través de una serie de obstáculos, según ha anunciado la Unión de Clubes de Agility (UCA).

La disciplina, en la que los dueños deben conducir a sus animales a lo largo de un recorrido contrarreloj sin más medios que la voz, las señales manuales o el lenguaje corporal, fue declarada oficialmente como deporte por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el 29 de mayo de 2013, una decisión recibida con “alegría” y “alivio” por el sector, según la presidenta de UCA y delegada de Agility en la Real Federación Española de Caza (RFEC), Yvonne Visser de Ramiro.

Visser de Ramiro ha indicado que el campeonato contará con una participación de cerca de 150 perros con sus respectivos dueños así como dos jueces internacionales, el inglés Anthony Griffin y el portugués Luis Naracias.

Serán ellos quienes diseñen un recorrido completo de agility y otro de jumping y premien al animal que venza en las dos pruebas con la medalla de oro del Campeón de España del CSD, así como otra de plata y de bronce para el segundo y tercer perro. Además, habrá una competición de paragility, variante dirigida a dueños con algún tipo de minusvalía. Con ella, según ha explicado, se buscará atraer “nuevos competidores” para esta disciplina, en la que España ha sido campeona mundial “hasta en dos ocasiones”.

“El interés por el campeonato nacional es enorme. Cuando enviamos una carta abierta a todos los clubs para avisarles de que el 30 de junio se cerraba el plazo para inscribirse, hubo una verdadera avalancha de solicitudes. Además, para esta primera edición hemos abierto la participación a cualquiera que quiera entrar y que quede clasificado previamente en las pruebas de las federaciones autonómicas”, ha subrayado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.