Aprobados la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016 y el Plan Anual de Empleo 2014

El objetivo de iniciativa es lograr que los parados de larga duración, los desempleados de más edad y los más jóvenes puedan encontrar empleo.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Redacción. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un conjunto de medidas para impulsar las políticas activas de empleo a través de la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, diseñada junto a las comunidades autónomas para acelerar la transición del desempleo al empleo mediante acciones más eficaces, así como para ofrecer a los trabajadores y empresas servicios de calidad.

Esta estrategia constituye un escenario plurianual para vertebrar las actuaciones de los distintos Servicios Públicos de Empleo bajo un paraguas de objetivos y principios de actuación comunes, compatible con la flexibilidad de los instrumentos para su consecución.

La estrategia contará con tres reglamentos, uno de servicios, otro de programas de empleo y otro de formación profesional para el empleo, un programa de buenas prácticas entre Servicios Públicos de Empleo, una redistribución de fondos en función de la evaluación del cumplimiento de cada comunidad y un refuerzo de los mecanismos de fiscalización y justificación del uso efectivo de los fondos.

Igualmente, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Política de Empleo 2014, que es la concreción de la estrategia para 2014 y recoge los objetivos comunes para los Servicios Públicos de Empleo. Junto al plan, el Gobierno ha ratificado el reparto de 1.251,9 millones este año para la ejecución de las políticas activas, la creación de una cartera común de servicios para el sistema nacional de empleo y ha analizado un informe sobre la reforma del sistema de formación basado en la transparencia, la eficacia y la libre concurrencia.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que uno de los objetivos es impulsar medidas para que los parados de larga duración, los desempleados de más edad y los más jóvenes puedan encontrar empleo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.