La VI Edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ ayudará a 6.000 niños en España

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Cruz Roja Española, donará material escolar para ayudar a reducir el impacto económico que supone ese gasto económico para las familias con escasos recursos.

Material escolar.
Material escolar. / http://ceiplosmanantiales.es

Redacción. La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Cruz Roja Española, donará material escolar por valor de 121.000 euros para dar cobertura a cerca de 6.000 niños en situación de emergencia social en toda España, a través del programa ‘la Vuelta al Cole Solidaria’, que afronta su sexta edición.

La iniciativa, que se desarrollará los próximos 5 y 6 de septiembre en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias, nace con el objetivo de “reducir el impacto” que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos. Por ello, el grupo precisa también de la implicación ciudadana, cuyas donaciones se sumarán a la cifra donada por Carrefour.

Por su parte, Cruz Roja se encargará, posteriormente, de distribuir el material escolar recogido, entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada una de las provincias. Así, la organización contará con la participación de más de 2.500 voluntarios, encargados de atender a los ciudadanos que se acerquen a las mesas de donación que Carrefour instalará el viernes y sábado, 5 y 6 de septiembre, en sus centros.

En la pasada edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 168 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 487.794 euros, que fueron destinados a más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.