FEDER participará en las IV jornadas interdisciplinares del síndrome X-frágil

Esta iniciativa que se realizará del 10 al 11 de septiembre en Málaga coincide también con la celebración del Día Europeo del síndrome X-frágil.

Enfermedades raras.
Enfermedades raras. / http://naukas.com

Redacción. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) participará en las IV jornadas interdisciplinares del Síndrome X-frágil los 10 y 11 de octubre en Málaga, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del síndrome X-frágil, y con el objetivo de actualizar y difundir las novedades que se han desarrollado en los últimos años.

Estas jornadas estarán organizadas por el Grupo de Investigación de Enfermedades Mentales del Hospital Regional Universitario de Málaga, dentro del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y en coordinación con la Asociación de Profesionales GIRMOGEN y AFINIA-SXF.

El encuentro contará con un alto contenido científico que permitirá una elevada participación, con más de 25 trabajos que se tratarán durante los dos días de las jornadas. Además, el congreso se organiza en áreas temáticas con mesas redondas, conferencias y seminarios que abarcan prácticamente todos los aspectos del síndrome X-frágil y de los trastornos genéticos que causan autismo. Entre ellas destaca la mesa redonda sobre programas exitosos de las asociaciones en la que participará, entre otros, el presidente de FEDER, Juan Carrión, donde abordará las 14 propuestas de esta federación para el 2014.

De la misma forma, también se organizarán talleres prácticos simultáneos dirigidos principalmente a familiares y terapeutas de afectados, así como a estudiantes interesados en este campo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.