Detenido en Barajas uno de los jefes del Cartel de Sinaloa

La detención ha sido realizada por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y la Drug Enforcement Administration (DEA) estadounidense.

Detención de Jaime Antonio M.E.
Detención de Jaime Antonio M.E.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a Jaime Antonio M.E. de nacionalidad mexicana y buscado por las autoridades de EEUU para cumplir una pena de cadena perpetua por su vinculación a una de las organizaciones más importantes de tráfico de droga a nivel internacional, el Cartel de Sinaloa mexicano.

El detenido había permanecido en España por negocios una semana, siendo controlado en todo momento por la Guardia Civil hasta que el 31 de agosto se procedió a su detención cuando pretendía abandonar el país con destino México, según ha informado la Guardia Civil.

Jaime Antonio M.E. es uno de los responsables de una facción del Cartel de Sinaloa mexicano que, entre los años 2004 y 2009, gestionó 32 envíos de cocaína por vía marítima desde Colombia a México y EEUU, ascendiendo la cantidad de droga transportada a 148.500 kilos. Los envíos, según las mismas fuentes, se llevaron a cabo en colaboración con otras tres organizaciones colombianas diferentes, en los que se llegó a transportar en alguno de ellos más de 6 toneladas de cocaína.

La facción investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA) de la que era miembro Jaime Antonio se considera responsable del envío a EEUU de 150 toneladas de marihuana y 30 de efedrina, así como de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia que adquiría el cartel de Sinaloa para su posterior transporte, mediante veleros, embarcaciones y semi-sumergibles, a las costas de EEUU.

La detención ha sido realizada conjuntamente por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y en colaboración con la Drug Enforcement Administration (DEA) estadounidense.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.