Desarticulada en Madrid una red que explotaba sexualmente a mujeres rumanas

Gracias a este operativo se logró liberar a cuatro víctimas y detener a los cuatro miembros del grupo de ciudadanos rumanos.

Lucha contra la trata de seres humanos.
Lucha contra la trata de seres humanos. / http://www.almomento.mx

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo de ciudadanos rumanos que presuntamente se dedicaban a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad, tanto en locales de alterne como en la vía pública y ha liberado a cuatro víctimas.

Se trata de un grupo familiar, formado por tres hermanos y la pareja sentimental de uno de ellos, que obligaba a explotar sexualmente a sus víctimas, incluso llegaron a amenazarlas con armas de fuego. Una de ellas es la hermana de la pareja sentimental de uno de los detenidos.

Fue en febrero cuando una de las víctimas denunció la explotación sexual que venía sufriendo desde hacía varios años por varios ciudadanos rumanos, entre los que se encontraban su hermana y su exnovio. Tras esta denuncia, los investigadores averiguaron que los responsables eran tres hermanos de nacionalidad rumana y la pareja sentimental de uno de ellos, quienes trasladaron a la chica cuando aún era menor de edad desde su país de origen hasta España y le facilitaron documentación falsa para ser explotada sexualmente en distintos clubes de alterne. Cuando alcanzó la mayoría de edad la obligaron a ejercer la prostitución en una calle de la capital.

A lo largo de la investigación se localizaron e identificaron más víctimas controladas por la red, sometidas totalmente a la voluntad de la organización, que no dudaba en amenazarlas incluso con armas de fuego para controlarlas. Finalmente se logró liberar a cuatro víctimas y detener a los cuatro miembros del grupo, tres de ellos arrestados por las autoridades rumanas, como consecuencia de la solicitud de una Orden Europea de Detención tras haber huido estos del territorio nacional y el cuarto fue detenido en Madrid por agentes españoles.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Madrid y la Agregaduría de Interior de Rumanía en España.

.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.