La Universidad de Alicante sede de la I Jornada de Universidades Saludables

Esta red se constituyó en 2008 con el objetivo de promocionar la universidad, fomentar la investigación y docencia, entre otros aspectos.

Red Española de Universidades Saludables.
Red Española de Universidades Saludables. / http://www.plandeciencia.com

Redacción. En el contexto de la XXXII Reunión de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y el IX Congreso de Associaçao Portuguesa de Epidemiologia (APE) que comienza el miércoles, 2 de septiembre, en la Universidad de Alicante, la Red Española de Universidades Saludables (REUS) ha celebrado el martes, 1 de septiembre, la I Jornada de Universidades Saludables.

Un espacio de análisis, reflexión y debate en el que alrededor de 40 profesionales de todas las universidades que conforman REUS han identificado sinergias, coincidencias y divergencias en el desarrollo de los proyectos de Universidad Saludable implantados en sus instituciones.

El acto inaugural, tuvo lugar lugar a las 9.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha contado con la participación del rector de la UA, Manuel Palomar; el presidente de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS), Hiram V. Arroyo; y la coordinadora de REUS y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juan Carlos, Carmen Gallardo; quienes han coincidido en destacar la importancia de crear estos espacios de análisis conjunto y multidisciplinares “para que las universidades sean un referente social en la promoción de la salud“.

La Red Española de Universidades Saludables se constituyó en 2008 con los objetivos de potenciar la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto; para fomentar la investigación y la docencia en promoción de la salud y favorecer el intercambio de experiencias en promoción de la salud; y para promover y favorecer el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.