El concurso literario ‘Hablando en Cobre’ se consolida en su tercera edición

En el certamen organizado por la Fundación Atlantic Cooper se han presentado más de 230 relatos. Aunque en su mayoría proceden de España, también han participado textos de otro países, como Alemania, Bélgica y Hungría.

Muelle del Tinto.
Muelle del Tinto. / http://forum.skyscraperpage.com

Redacción. La tercera edición del concurso literario ‘Hablando en Cobre’, convocado por la Fundación Atlantic Copper ha cerrado el plazo de recepción de originales con un gran éxito de participación, 233 relatos presentados. Este certamen nació en 2010 dentro de las actividades programadas en conmemoración del 40 aniversario de las instalaciones de la compañía metalúrgica en Huelva y, dado el importante éxito de participación que obtuvo, la Fundación decidió darle carácter bienal.

Es un concurso de relato corto para textos inéditos de entre 5 y 15 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento, ya que se busca familiarizar a la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones.

Según afirma Antonio de la Vega, Director General de la Fundación, “edición tras edición se superan nuestras expectativas, no sólo por el elevado número de relatos recibidos, sino por la calidad de las obras y la diversidad de su procedencia. De hecho, aunque es mayoritaria la participación española, hemos recibido textos de Alemania, Bélgica o Hungría”.

El Jurado del concurso que dará a conocer al ganador a final de noviembre, ha quedado constituido por Mari Paz Díaz Domínguez, escritora y periodista; Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Director General de la Fundación Adecco; Pablo Guisande Santamaría, Director del Museo Provincial de Huelva; Maite López Angulo, Coordinadora del equipo del Consejero Delegado de Atlantic Copper y Heliodoro Mariscal Álvaro, Vicepresidente 2º de la Fundación Atlantic Copper, que actuará también como Presidente del Jurado. El Director General de la Fundación ejercerá de secretario sin voto. El relato ganador recibirá un premio de 5.000 euros, aunque las bases contemplan la posibilidad de otorgar algún accésit si el Jurado lo estima oportuno.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.