Borja Pérez: “Nuestro humor es el mismo, el que sigue gustando a la gente”

El actor es uno de los protagonistas 'Qué vida más triste', una serie que saltó de Internet a la pequeña pantalla y con la que estos jóvenes han cosechado gran éxito.

Joseba Caballero y Borja Pérez en 'Que vida más triste'.
Joseba Caballero y Borja Pérez en ‘Qué vida más triste’.

Carlos Fernández / @karlos686. Borja Peréz, protagonista de Qué vida más triste junto a Joseba Caballero, entre otros, una web serie que luego fue serie de televisión fichada por La Sexta con mucho éxito, sigue sacando sonrisas y siendo recordado por todos los que veían la serie por sus míticas expresiones, su inteligente sentido del humor y su originalidad.

Borja nos habla de sus relaciones tan bien llevadas con los medios audiovisuales, ya sea tele o Internet.

– ¿Qué era más satisfactorio? ¿Internet o La Sexta?
– Lo más satisfactorio fue el dinero (ríe). En Internet lo hacíamos todo gratis, pero La Sexta suponía mucho trabajo, seis o nueve horas haciendo un trabajo que me gustaba pero era un curro muy grande, algo estresante, tanto como un trabajo normal.

– En La Sexta muchos de los capítulos ya venían de la web serie. ¿Interveníais en la escritura de guiones para televisión?
– Ruben Ontiveros era el que estaba de guionista en Internet y en la serie él se quedó de jefe y contrataron a varios guionistas para que se encargaran de la serie, fue bastante divertido.

– ¿Os lo pasabais tan bien como parece?
– Había días que sí, sobre todo los capítulos en los que intervenía Joseba Caballero, pero era trabajar muchísimas horas y días. Los domingos que trabajábamos con más equipo eran más divertidos.

Pérez en una escena de la serie.
Pérez en una escena de la serie.

– Ahora mismo tienes tu propio canal de Youtube (polinada) donde subes divertidos tutoriales con mucho éxito. ¿Sientes que evolucionas en cada paso o tu humor sigue siendo el mismo?
– ¿Para qué cambiarlo? Además es una cosa sencilla, básica y que puede grabarse en una hora, es que se te ocurra una idea, montarlo y además Ruben Ontiveros te lo graba, te lo monta, es un máquina y yo veo que este humor le sigue gustando a la gente, es lo que nos gusta y lo seguimos haciendo.

– ¿Tu capítulo favorito de la serie?
– No tengo uno favorito en particular, me encantaban los que participaba con Joseba Caballero, supongo que el de ‘Regreso al futuro’ porque soy muy friki, me divertí mucho con el coche, fueron varios días de rodaje y me lo pasé bastante bien.

– ¿Qué es de Joseba Caballero?
– Joseba está en su cripta (ríe), pero a veces le sacamos para algún especial, aparece en ocasiones especiales de Vadejuegos, en los últimos capítulos y volverá a salir, pero creo que la tele ya le quemó.

– ¿Tenéis pensado editar la serie en dvd?
– No, es propiedad de La Sexta y eso ya depende de ellos, si fuera Telecinco ya la habrían sacado, pero hoy día lo baja de Internet cualquiera así que no tiene sentido editarla en dvd. Yo le digo a la gente que la vea on line en Youtube o en alguna otra web para ello.

Muchas gracias Borja.

One Response to "Borja Pérez: “Nuestro humor es el mismo, el que sigue gustando a la gente”"

  1. kakuart   octubre 18, 2015 at 4:14 am

    Borja tienes que traer de vuelta a joseeeeeeba 😀

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.