El efecto Olivia a tus pies

La colección de zapatos titulada 'Aquazzura x Olivia Palermo' pretende encapsular todos los estilos posibles que una mujer necesita en su armario,

Olivia Palermo. / Foto: wikipedia.
Olivia Palermo. / Foto: wikipedia.

Belén González / @belenchuuus. Si algo resulta imposible en esta vida puede ser indagar en el mundillo de la moda y no toparte con el nombre de Olivia Palermo. La joven, de educación y modales del Upper East Side pulidos en Europa, posee uno de los armarios más deseados de todo el mundo. Conocida como la “it-girl” por excelencia, ha sido considerada en numerosas ocasiones como la Audrey Hepburn de nuestros días. Ex concursante del reality The City emitido por MTV en 2008 y fiel inspiración del personaje de Blair Waldorf de la serie Gossip Girl, es alabada por combinar prendas de lujo con firmas low cost. Recién casada con el guapo modelo y fotógrafo alemán Johannes Huebl, no dudó en hacer gala de su encanto y gracia calzando los (míticos) Manolos que lució Carrie (Sex and the City) el día de su boda con Mr. Big.

El amor por los zapatos y su continua relación con el mundo empresarial la han llevado a una de las colecciones cápsula más esperadas de la historia: de la mano de su amigo Edgardo Osorio, Olivia Palermo ha dado forma a una colección de seispares exclusivos de zapatos que toda amante del calzado desearía tener.

La colección titulada Aquazzura x Olivia Palermo compuesta de botas de ante hasta la rodilla; sandalias-joyas con adornos de cristal; sandalias de cuero metálico, otras de gladiador; unos salones en piel de serpiente y unos botines de ante y cashmere que pueden transformarse en una bota más alta; se venderá a partir de septiembre en 12 tiendas distribuidas por todo el mundo, incluidos grandes almacenes de lujo, y a través de la web Net-a-porter.

En cuanto al precio de las piezas que formarán parte de esta colección de ensueño oscila entre los 600 y los 1.625 dólares, algo entendible dentro del sector al que va dirigido el producto y de acuerdo a la firma de calzado de lujo italiano capitaneada por el diseñador Edgardo Osorio.

Olivia ha sido durante mucho tiempo, sin quererlo, la embajadora no oficial de la firma italiana ya que no era de extrañar ver cómo lucía de forma regular numerosas creaciones del diseñador en todo acto público al que acudía.

Por su parte, la amistad que une al director creativo y a la aclamada “socialité” ha sido fundamental para llevar a cabo un proyecto que empezaba a formarse cada vez más en la mente de los implicados. Según Osorio, tanto él como Olivia planteaban una visión muy similar de los zapatos. “Ella es un icono de estilo y tiene un sorprendente conocimiento de zapatos y accesorios. Queríamos crear una colección cápsula con todos los estilos posibles que una mujer necesita en su armario, interpretados con la estética Aquazzura y a través de los ojos de Olivia”, declaraba a WWD.

O.P, como es conocida por sus amigos, busca con esta colaboración dar su visión más personal de los zapatos creando así un “kit de supervivencia” para cada ocasión y en el que no importe la edad. “Espero que sea tan divertido usarlos, como lo ha sido crearlos”, ha dicho Olivia en una de sus entrevistas.

Esta colección dejará a los apasionados de los zapatos (entre los que me incluyo) con la boca hecha agua y unas ganas terribles de poder lucir cualquiera de esas maravillas, y no serán pocos lo que ya estén “casi acampando” a las puertas de los centros dispuestos a lucir su buen par… y aunque no todos podamos hacernos con unos, qué bonito es soñar.

Querida Olivia, es un placer caer rendida a tus pies.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.